Quizás en 2024 haya por fin un Galaxy Z Fold más asequible, un «nivel de entrada» según medios surcoreanos, aunque por el camino se caerán características muy importantes como el S-Pen.
Primero que sí, después que no, Samsung no parece decidirse con el lanzamiento de un Galaxy Z Fold más asequible que seguramente sea atractivo para el gran público, pero que también quitaría sin duda un poco de lustre a la familia de smartphones que abandera la innovación en la galaxia del gigante de Seúl.
Lo cierto es que de este Galaxy Z Fold más barato se habló ya en 2023 para comprobar, posteriormente, cómo desde Samsung se desmentía su desarrollo de forma tajante, algo que nadie se terminó de creer y menos ahora, cuando vuelven a la palestra rumores de un Galaxy Z Fold6 más económico ahora que la tecnología está más madura.
De hecho, es que desde 9to5Google se hacían eco de unas filtraciones vertidas en Corea del Sur, por ETNews concretamente, en las que se habla de un Galaxy Z Fold de corte más económico vinculado además a la sexta iteración, la de 2024, que se presentará a finales de este próximo verano.
En este nuevo informe se avanza un poco más en sus posibilidades, que deberían ser igualmente muy importantes para no palidecer en cuanto a potencia y funcionalidad multitarea, mencionando además una de las características clave que Samsung planea eliminar para conseguir una reducción que costes que les permita llegar a un público más amplio.
Así es cómo, a pesar de que muchos lo vemos como algo básico en un smartphone dedicado a la productividad, lo cierto es que si llega un Galaxy Z Fold 6 más barato lo hará sin el stylus S-Pen, lo que permitirá a Samsung ahorrar con el digitalizador y las capas de protección del panel flexible.
Quizás muchos se planteen comprarse un Galaxy Z Fold 6 más asequible, aunque deberán ceder características clave como el S-Pen y perder además, casi seguro, el chipset Snapdragon 8 Gen 3 de QUalcomm.
Según nos cuentan desde Corea del Sur, además, documentos internos de Samsung describirían a esta nueva versión del Galaxy Z Fold 6 como el «nivel de entrada», sin que por ahora hayan trascendido unos precios que igualmente se situarán alrededor de los 1.000 euros, casi con total seguridad.
Habrá más cambios también pues reducir costes solo con el S-Pen no bastaría para llegar al nivel que Samsung pretende, así que seguramente veamos un chipset diferente, quizás el Exynos 2400 que ya da vida a los Galaxy S24 y S24+ consiguiendo contener los costes y manteniendo el rendimiento en un nivel elevado, aunque ciertamente hablar tan pronto de estos cambios sería especular demasiado.
Tal y como está planteado yo sinceramente sigo pensando lo mismo, el S-Pen tiene que integrarse dentro del Galaxy Z Fold para que su uso y transporte sean más satisfactorios, así que en este caso no me extraña que Samsung piense en eliminarlo de forma directa para abaratar costes. Quizás tenga sentido porque muchos ni se lo compran como accesorio, aunque en mi caso, para la productividad, no me compraría nunca un Galaxy Z Fold sin S-Pen.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Damián García